Saltar al contenido
SOLARIX

CASETA DE MADERA MTB FOUR

El modelo de caseta MTB FOUR posee una superficie nada desdeñable de 70m2 y dos pisos. Dispone de un total de hasta tres dormitorios. En el segundo piso hay espacio para dos dormitorios y un baño, pudiendo equipar por ejemplo un habitación de matrimonio y otra con varias camas. En la planta baja, a su vez, además de otro baño y el salón comedor, hay espacio para otra habitación. Con esta distribución es sin duda un modelo óptimo para familias numerosas.

La altura hasta cumbrera es de 5.40m, con un ancho de 4.92m y largo de 6.94m. Sus ventanas son de triple acristalamiento, equipa puerta anti-robo y el alzado se compone de madera de abeto y chapa en antracita mate. Asimismo, posee una capa de aislamiento EPS 80 de 15 cm.

Nuestras casetas de madera son modelos premium, con una estética cuidada y vanguardista y empleando siempre excelentes calidades tanto en materiales principales (estructura, tejado…) como en los materiales destinados al aislamiento.

  • La altura hasta la cumbrera es de hasta 5,40 m, por lo que en el primer piso obtenemos la altura óptima de 250 cm. Permite un uso cómodo de la casa, es ideal y no agobiante.
  • El ancho y largo totales son 4,92 m/6,94 m.
  • Gracias a la bien pensada disposición de la zona del primer piso, obtenemos un lugar para disponer un cómodo baño, iluminado por una ventana de 117 cm de alto x 60 cm de ancho. Es de triple acristalamiento, de PVC, con posibilidad de apertura y basculación. La ventana es de color antracita por fuera y blanca por dentro. La ventana se monta sobre una cinta expansible.
  • Una habitación adicional en la pátera es un dormitorio de tamaño óptimo. Está iluminado por un gran ventanal balcón con posibilidad de apertura y basculación. Las dimensiones de la ventana son 213 cm de alto x 103 cm de ancho. Triple acristalamiento, PVC, exterior del color de la fachada: antracita, interior blanco.
  • El corazón de la casa es un amplio salón, que eventualmente cuenta con una pequeña cocina.
  • Los grandes ventanales de balcón, que ocupan casi toda la pared, son un gran placer en nuestros modelos. Son ventanas de PVC de triple hoja de 240 cm de alto y 250 cm de ancho. Una parte de la ventana es fija, la otra se puede inclinar y abrir hasta una anchura de 100 cm. En este modelo, el salón también está equipado con una ventana adicional de triple hoja de 117 cm x 118 cm.
  • En el segundo piso de la casa hay espacio para tres habitaciones. Dos dormitorios y un baño.
  • El dormitorio más pequeño y el baño están iluminados por claraboyas de 68 cm x 118 cm, que dejan pasar suficiente luz solar. Ambos con posibilidad de apertura e inclinación.
  • La característica principal del gran dormitorio son dos ventanas a dos aguas de 206x119x169 cm y espacio para un armario empotrado.
  • Todas las ventanas son de triple acristalamiento, de PVC, instaladas con cinta de expansión, no de espuma como antes.
  • La altura desde el suelo hasta la viga cumbrera es de más de 230 cm, lo que, combinado con una ligera inclinación del techo de 18 grados, permite un uso funcional y cómodo.
  • La construcción de la casa se basa en madera de marca escandinava certificada C24. No requiere impregnación.
  • Los paneles SIP son elementos de paredes exteriores, tabiques, entrepiso y techo.
  • Capa de aislamiento :
  • EPS 80-15cm
  • Parámetro U 0,23
  • El alzado de la casa está hecho en parte de madera (abeto) y en parte de chapa Budmat Iron Click en color RAL 7016 – antracita mate.
  • El tiempo que pasamos en la fábrica en el proceso de prefabricación reduce significativamente el alcance del trabajo que se debe realizar durante el método convencional de construcción de casas en más del 70% y reduce significativamente el costo de construir una casa, incluso en un 65%.
  • El control del trabajo de los equipos externos por parte del inversor también es más fácil, porque cada etapa de la construcción está claramente descrita en las instrucciones.
  • Un factor muy importante es: la reducción del tiempo de trabajo, que se asocia con aumentos constantes en los salarios de los equipos, menor consumo de energía, menos ruido durante el trabajo, reducción al mínimo de la cantidad de desechos y los costos asociados con su eliminación, práctica falta de secado. tiempo de materiales durante la construcción (el trabajo se seca), no es necesario aislar el edificio después de levantar las paredes (los paneles SIP tienen en sí mismos un núcleo de EPS de 15 cm), reducción de costos y número de viajes para los materiales faltantes (todo se entrega de inmediato ) así como reducción de la cantidad de material adquirido innecesariamente, posibilidad de montaje en cualquier época del año y prácticamente cerrar la totalidad de la inversión con mobiliario en menos de un mes desde el inicio de la obra.

MTB_FIVE26
MTB_FIVE28
previous arrow
next arrow

Las Casetas de Madera MTB-FOUR son casas para autoensamblaje elaboradas a partir de elementos prefabricados.

Su construcción y manejo de materiales no es complejo, pero sí requiere de un equipo cualificado y con experiencia al respecto. El elemento más pesado pesa 70 kg, por lo que no es necesario utilizar grúa, y el tiempo de instalación, aunque depende del modelo, características y del personal empleado, suele durar aproximadamente entre 6 y 12 días hábiles.

Nuestro equipo de montaje aportará los elementos necesarios para esta labor, como andamios móviles, plataformas portátiles y por supuesto los pertinentes equipos de protección personal (cinturones de protección, calzados especializado, cascos, etc.)

El proceso de ensamblado se puede subdividir en cuatro fases:

Durante esta fase damos vida a la caseta montando sus elementos básicos, así como los elementos aislantes.

Ninguna caseta de madera está completa hasta disponer de sus pertinentes puertas y ventanas. Durante esta fase, se colocan estos elementos.

El tejado de cualquier caseta de madera es una parte vital. En esta fase colocamos las hojas del tejado, las membranas aislantes así como canalones y sistemas de bajantes para evacuar el agua de lluvia.

Ahora la caseta de madera está prácticamente terminada. Falta dar los últimos retoques a la fachada para aportarle la estética particular de cada modelo.

Toda casa comienza por sus cimientos, sin embargo este tipo de casetas no son casetas de obra con su correspondientes cimientos, proyecto de obra, etc. Este tipo de casetas de madera requieren de una modificación mínima del terreno para ser instaladas y han sido diseñadas para que ocupen un espacio mínimo sobre el suelo.

Eso sí, el terreno debe ser firme, compacto y correctamente nivelado. Se puede hacer una ligera preparación de él limpiando la zona de tierra vegetal y echándole una capa de 15 a 20 cm de zahorra (material formado por áridos no triturados, suelos granulares, o una mezcla de ambos)

Las casetas descansan sobre bloques de hormigón, que a su vez descansan sobre pilotes perforados en el terreno que ejercen de cimentación (los pilotes no son visibles una vez realizada la instalación).

Con esta metodología, y dado que la caseta sigue siendo independiente de la cimentación y puede trasladarse de un lugar a otro manteniendo su integridad, buscamos que la caseta de madera sea considerada un bien mueble.

El aislamiento de nuestras casetas de madera es de primera calidad. Los paneles SIP de 15 cm de grosor, junto con el aislamiento externo de 5 cm de lana de roca, lo que protege a la caseta de madera de las variaciones externas de temperatura, así como del ruido.

Estas calidades en el aislamiento suponen un elemento diferenciador y nos acercan a los estándares de las denominadas como casas pasivas.

El coste del transporte corre a cargo del comprador y se calcula individualmente para cada proyecto, según el lugar de entrega y el tamaño de la casa.

La casa se entrega completamente terminada en el exterior, incluyendo fachada, ventanas, tejados etc. Interior en bruto, sin electricidad, fontanería, etc.

Opcionalmente, SOLARIX puede ejecutar las labores de fontanería y electricidad. E incluso instalar paneles solares o aerotermia.

En SOLARIX tenemos una amplia experiencia en el sector fotovoltaico. Nuestras Casetas de Madera están aisladas de la red eléctrica, pero podemos instalar un sistema de autoconsumo aislado para proporcionar energía a la caseta de madera y abastecer los consumos con electricidad limpia y gratuita.